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Edición Facsímil integra más lujosa y sustantiva del Romanticismo español en tirada limitada y numerada ante Notario de 997 ejemplares
Esta obra, realizada por el mayor especialista en paisajes y monumentos del movimiento romántico español, Pérez de Villaamil, es una obra clave para entender la Bibliofilia en España y Francia.
En el Siglo XIX, los litógrafos franceses reprodujeron el prodigioso detallismo de los 144 grabados de Pérez de Villaamil dando lugar a una obra de capital importancia
Su interés es manifiesto no solo para los bibliófilos sino para cualquier amante del Arte, la Arquitectura o la Historia.
El artista Jenaro Pérez de Villaamil, refleja edificios históricos que ya no existen como resultado de la desamortización de Mendizábal de 1836 o de las grandes reformas urbanísticas que se acometen en el siglo XIX
Jenaro Pérez de Villaamil y Duguet (Ferrol, La Coruña, 3 de febrero de 1807 - Madrid, 5 de junio de 1854), escrito también como Jenaro Pérez Villaamil, fue un pintor romántico español, especializado en paisajes. De niño se traslada a Madrid y, tras sus estudios, ingresó en el Ejército. Tras combatir a las tropas francesas enviadas por del Duque de Angulema, en Cádiz, y restaurado el absolutismo de Fernando VII, permaneció confinado estudiando en la Escuela de Bellas Artes.
Es enviado a Puerto Rico y a su vuelta a Madrid, en 1832, asiste a la tertulia romántica de “El Parnasillo” con José de Espronceda, Patricio de la Escosura y Ventura de la Vega. También conoce al pintor escocés David Roberts, que influye decisivamente en su pintura. Viajó por Europa y en 1835 le dieron la cátedra de paisaje en la Real Academia de San Fernando, de la que sería director. Fue pintor de cámara con Isabel II.
" Original: Años 1840/44 en Francia "
" Estuche: En madera noble recogiendo los 3 ejemplares"
" Ejemplares: 3 Vol. Dimensiones 385 x 548 "